Religión

Guardia suiza papal mantiene la cabeza fría con cascos hechos en impresoras 3D

2019-01-22

Los nuevos cascos, hechos de un termoplástico, fueron distribuidos al cuerpo el martes, en...

Por Philip Pullella, Reuters

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - La Guardia Suiza del Vaticano, el mini-ejército de traje colorido que ayuda a proteger al Papa, tendrá cabezas más frías ahora que ha cambiado sus antiguos cascos de metal por otros fabricados en impresoras 3D.

Los nuevos cascos, hechos de un termoplástico, fueron distribuidos al cuerpo el martes, en el 513 aniversario de su fundación como fuerza mercenaria en 1506, informó el Vaticano.

Son casi idénticos en apariencia a la versión anterior, pero llevan el escudo de armas del Papa Julio II, quien fue el primero que usó el cuerpo para su protección personal.

Una de las principales ventajas de los nuevos cascos es que no se calentarán como los de metal, lo que significa que los guardias sudarán menos, agregó el portavoz Urs Breitenmoser.

El sitio de noticias Swissinfo.ch dijo que los cascos viejos, hechos en Austria, pesaban dos kilogramos, mientras que los nuevos cascos, hechos en Suiza, pesan 570 gramos.

La Guardia Suiza usa los uniformes ceremoniales de franjas amarillas, rojas y azules en los servicios papales oficiales como misas y visitas de los jefes de Estado.

La fuerza, que asciende a unos 110 hombres, normalmente se viste con ropa normal y uniformes de color azul con boinas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México