Turismo

Lufthansa cancela 1.450 vuelos lunes y martes por huelga de pilotos

2014-10-19

Las cancelaciones impactarán mayormente a vuelos domésticos de corta y media...

Por Harro Ten Wolde

FRÁNCFORT (Reuters) - Lufthansa informó que cancelará alrededor de 1.450 vuelos entre lunes y martes, o dos terceras partes de sus servicios, debido a una huelga de pilotos.

La aerolínea alemana dijo el domingo que unos 2.150 vuelos y más de 200.000 personas se verán impactados por la huelga y destacó que encontró pilotos dispuestos a hacerse cargo de 700 vuelos.

Las cancelaciones impactarán mayormente a vuelos domésticos de corta y media distancia desde Alemania. La unidad de bajo costo de la compañía, Germanwings, no se verá perjudicada.

El sindicato VC de pilotos alemanes convocó a una huelga, una medida de fuerza que afectará a los aviones Airbus 320 y Boeing 737 de la aerolínea.

El sindicato dijo el domingo que la paralización comenzará a las 1100 GMT del lunes y se prolongará hasta las 2159 GMT del martes. Los pilotos están en una disputa con la gerencia de Lufthansa por el retiro de beneficios.

La decisión de los pilotos se produce después de una huelga de conductores de trenes en busca de alzas salariales y mejores derechos de negociación, lo que detuvo dos tercios del sistema de ferrocarriles de larga distancia en Alemania, dejando a miles de pasajeros varados el sábado y el domingo. [ID:nL2N0SD0DY]

VC, que representa a unos 5.400 pilotos de Lufthansa, quiere que la aerolínea mantenga el esquema que les permite retirarse anticipadamente a los 55 años y recibir hasta el 60 por ciento de sus salarios hasta que comience el pago regular de pensiones.

La administración, que está bajo presión para reducir costos y competir mejor con rivales y aerolíneas de rápido crecimiento de Oriente Medio, ofreció mantener el beneficio de pensiones para los empleados que comenzaron a recibirlo antes del 2014, pero desea incrementar la edad mínima de jubilación a sus nuevos trabajadores.

 



EEM