Turismo

Lufthansa está en conversaciones para comprar participación mayoritaria en Air Berlin

2017-08-17

Air Berlin, en tanto, dijo que pretende conseguir acuerdos que le permitan vender esos activos a...

 

BERLÍN/FRÁNCFORT (Reuters) - Alemania quiere que Lufthansa se quede con la mayor parte de los activos de la insolvente aerolínea Air Berlin, dijo el ministro de Transporte Alexander Dobrindt al diario local Rheinische Post.

"Necesitamos un paladín nacional en la aviación internacional", dijo Dobrindt citado por el periódico el jueves. "Es por eso que es urgente que Lufthansa pueda tomar una parte significativa de Air Berlin", dijo.

Lufthansa se negó a realizar comentarios sobre esto.

Más temprano, el viceministro de Economía Matthias Machnig dijo a Reuters que Alemania buscaba que la gerencia de Air Berlin encuentre un rápido acuerdo para vender sus activos.

"Todas las partes ahora están llamadas a negociar rápidamente, pero de forma responsable", sostuvo Machnig.

Machnig dijo también que Berlín informó a la Comisión Europea de su decisión de conceder a la compañía un préstamo puente de 150 millones de euros para permitirle mantenerse a flote en los próximos tres meses, y añadió que el Gobierno esperaba que la Unión Europea lo aprobara.

Air Berlin, en tanto, dijo que pretende conseguir acuerdos que le permitan vender esos activos a dos o más compradores a fines de septiembre, antes de que el préstamo del Gobierno se agote, dijo su presidente ejecutivo el jueves. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México