Turismo

Cancún se suma a ciudades con gran rueda de la fortuna

2018-03-19

La gran Rueda de Cancún tiene 54 metros de altura y pesa 400 toneladas, cuenta con 42...

 

Cancún (México), 16 mar (EFE).- Cancún, el principal destino turístico del Caribe mexicano, puso hoy en operación una rueda de la fortuna de 54 metros de altura con capacidad para recibir 3,000 visitantes diarios.

La puesta en marcha de esta gran rueda de la fortuna coloca a Cancún a la altura de ciudades como París, Londres, Washington, Chicago y Las Vegas, aseguró René Asís, director general de Grupo Divertido.

Poner la rueda de la fortuna en Cancún por encima de otra ciudad de México ha sido con el propósito de "ser un icono y un referente único, espectacular y especial que sólo las grandes ciudades del mundo tienen", aseguró.

El empresario explicó que la rueda de la fortuna tiene una capacidad para recibir entre 2,500 y 3,000 personas cada día.

La gran rueda de la fortuna tiene tecnología holandesa y supuso una inversión de unos 12 millones de euros (unos 14,7 millones de dólares), informó el administrador del dispositivo, Martín Barradas.

Aseguró que los huracanes, que afectan el Caribe entre mayo y noviembre de cada año, no serán un problema porque se cuenta con un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los usuarios.

La gran Rueda de Cancún tiene 54 metros de altura y pesa 400 toneladas, cuenta con 42 góndolas con capacidad para cinco o seis adultas y el costo de la entrada será de unos 19 dólares por persona. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México