Turismo

El aeropuerto de Madrid será un centró logístico y de ocio en 2058

2018-04-24

En una segunda fase, que durará otros ocho años, se prevé construir 950,000...

 

Madrid, 24 abr (EFE).- El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se convertirá en un plazo de 40 años en un centro logístico y de ocio, según el plan presentado hoy por el Ministerio de Fomento de España, que prevé una inversión de 2.997 millones de euros y que comenzará a desarrollarse en 2020.

El plan inmobiliario abarcará 920 hectáreas de suelos potenciales, con una previsión de 2,7 millones de metros cuadrados edificables y 140 hectáreas de espacios verdes, impulsará la actividad logística, de carga y aeronáutica, y creará nuevas áreas de servicio a pasajeros, actividad hotelera, de oficinas y de negocio.

El ministro español de Fomento, Íñigo de La Serna explicó hoy el macroproyecto que esta diseñado para atraer también la inversión privada, y diversificará el papel del aeropuerto como motor económico y de servicio al ciudadano.

El plan se llevará a cabo en tres fases. En la primera de ellas, con una duración de ocho años y una inversión de 953 millones de euros, se construirán 550,000 metros cuadrados para desarrollo de uso logístico y se iniciará el Airport City, un espacio de hoteles, sedes corporativas y parques de oficinas.

En una segunda fase, que durará otros ocho años, se prevé construir 950,000 metros cuadrados adicionales, con una inversión de 739 millones de euros.

Al inicio de esta fase se habrá terminado el Airport City y se iniciará la actividad en el centro de ocio.

La tercera etapa servirá para consolidar el desarrollo de todas las zonas anteriores con la construcción de 1,2 millones de metros cuadrados adicionales y 1.305 millones de euros más de inversión.

Las actividades aeronáuticas, que en la actualidad se distribuyen en cinco hangares (50,000 metros cuadrados), contarán con 9 hectáreas de superficie, con una edificabilidad de 74,000 metros cuadrados. 


 



regina