Turismo

Liberan a pasajeros de Aeromexico tras incidente en Oakland

2019-01-11

La policía del condado Alameda indicó que el vuelo 622 de Aeromexico despegó...

 

FRANCISCO (AP) — Dos pasajeros que fueron arrestados el jueves tras interferir con la tripulación de un vuelo de Aeromexico después de que fuera desviado y permaneciera varias horas en la pista del Aeropuerto Internacional de Oakland han sido liberados, informaron las autoridades.

La policía del condado Alameda indicó que el vuelo 622 de Aeromexico despegó de la ciudad mexicana de Guadalajara con rumbo a San Francisco, pero fue desviado debido a la niebla y aterrizó en Oakland alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves.

Los pasajeros comenzaron a quejarse de que no había una adecuada circulación de aire y de que no habían recibido agua ni una alimentación apropiada, dijo el sargento Ray Kelly, portavoz de la policía del condado Alameda.

La policía añadió que algunos pasajeros llamaron al número de emergencias 911 para denunciar que estaban siendo retenidos contra su voluntad.

Unidades de la policía acudieron al sitio luego de recibir reportes de un pasajero revoltoso que amenazaba con abrir una salida de emergencia mientras los tripulantes intentaban detenerlo, añadió.

Los dos pasajeros fueron detenidos por las autoridades por interferir con la tripulación. Posteriormente fueron dejados en libertad.

Una mujer que dijo que tenía problemas para respirar fue trasladada a un hospital.

En un comunicado, el aeropuerto de Oakland señaló que depende de la aerolínea aguardar la autorización para dirigirse al destino original o permitir a los pasajeros descender en el aeropuerto al que el avión fue desviado.

Los pasajeros finalmente pudieron partir a su destino el jueves por la tarde. La nave permaneció en la pista más de tres horas, agregó Kelly.

Aeromexico indicó que no cuenta con operaciones en Oakland y por ello requiere autorización especial de las autoridades aeroportuarias para permitir descender a los pasajeros.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México