Formato de impresión


Histórico Melate, la primera vez que se juega una cantidad tan grande


2007-05-23

De la redacción, (La Jornada).-  Mañana por la noche el juego Melate y Revancha juega una bolsa de 372 millones de pesos, es la primera vez en los 29 años de existencia de los Pronósticos para la Asistencia Pública, en que hay tanto dinero acumulado para un premio; pero no sólo eso, también es la primera ocasión que un sorteo juega una cantidad tan grande de dinero no sólo en México, sino en toda América Latina.

Este sorteo de Melate y Revancha se realizará desde el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita, de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; y los Embajadores de la Asistencia Pública, o sea, los encargados que cantarán los números ganadores serán los integrantes de Banda El Recodo.

Las recientes bolsas históricas de este concurso, organizado por Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, que estuvieron en juego se registraron: el 8 de octubre de 2006, con una cantidad de 239 millones de pesos; el 15 de febrero de 2006, con una bolsa de 236 millones de pesos; el 16 de mayo de 2007, donde la suma alcanzó 305 millones de pesos y, más recientemente, el domingo 20 de mayo, con 335 millones de pesos.

La última vez que Melate tuvo un ganador fue el pasado miércoles 7 de febrero de 2007, el afortunado obtuvo una bolsa de 87 millones de pesos. En el caso de Revancha, ocurrió el miércoles 28 de marzo del corriente y el ganador se llevó un total de 9 millones de pesos.

El sorteo Melate data del año 1984 y a la fecha, se ha convertido en el producto líder de Pronósticos para la Asistencia Pública, según información de la dependencia; tiene un costo de 15 pesos y por cinco pesos más se participa en la Revancha, con los mismos números. Es un sorteo de números, en el cual, cada participante debe elegir seis de un total de 51.

El primer lugar lo obtiene el boleto con la combinación ganadora de los seis números naturales; el segundo, con cinco números naturales y el adicional; el tercero, con cinco números naturales; el cuarto, con cuatro números naturales y el adicional; el quinto, con cuatro números naturales; el sexto lugar, con tres números naturales y el adicional; séptimo lugar, con tres números naturales; octavo lugar, dos números naturales y el adicional y el noveno lugar, con un número natural y el adicional.

Durante el periodo comprendido entre el primero de enero y el 15 de mayo de 2007, el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Querétaro y Campeche han sido las entidades federativas en las que se ha cobrado el mayor número de premios de Melate y Revancha.

Las entidades que mayor cantidad de premios cobrados son el Distrito Federal con 2 millones 518 mil, Estado de México con 1 millón 182 mil, Guerrero con 891 mil, Querétaro con 638 mil y Campeche con 433 mil. Les siguen San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Durango, Sonora, Coahuila, Tabasco, Aguascalientes y Puebla.

De éstos premios cobrados en el Distrito Federal durante 2007 específicamente, la suma entregada ha sido por un monto de 120 millones 812 mil 674 pesos con 87 centavos.

Por otro lado campaña de Embajadores de la Asistencia Pública inició el 11 de marzo y a la fecha han participado de manera muy entusiasta: Kikín Fonseca, Julio César Chávez, Francisco Palencia, Enrique Borja, Soraya Jiménez, Jesús Ramírez, El Fantasma, el Maestro Solar, La Parkita y Súper Porky. Así como Luis Hernández El Matador, Octagoncito, Manuel Negrete, La Parka, Octagón, Abismo Negro, Iridia Salazar, Fernando Platas, Joaquín Beltrán, Memo Ríos, El Místico y Reyli Barba.

Ahora para esta bolsa récord de Melate y Revancha, fungirán como Embajadores de la Asistencia Pública será La Banda El Recodo, los argumentos para su elección fueron por su trayectoria ininterrumpida de 69 años de carrera. La invitación para que El Recodo participara haciendo el sorteo, se dio por ser esta ocasión tan especial por el premio que se encuentra en juego, pues siendo Pronósticos para la Asistencia Pública, la empresa más grande y famosa de juegos de azar en nuestro país; eligió a esta representativa agrupación de música mexicana.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com