Formato de impresión


Presenta Sedena ascensos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos


2007-11-19

México,  (Notimex).- La Sedena dio a conocer los ascensos al grado inmediato de generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea, que como cada 20 de noviembre se confiere a militares que destacaron por su mérito, aptitud y competencia profesionales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que ascendieron al grado de General de División los generales de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Canovas Buenrostro, César Jiménez López, Arturo Pérez Cabello, José de Jesús Humberto Rodríguez Martínez y Evodio Aquino Maldonado.

Refirió que como lo dispone el Artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, confirió a los militares los nuevos grados que entrarán en vigor a partir del martes 20 de noviembre.

El Ejecutivo federal también otorgó el ascenso como General de Brigada de Arma a 16 funcionarios militares; como General de Ala Piloto Aviador fueron nombrados dos elementos, mientras que J. Rosario García Villanueva mereció el cargo de General de Brigada de Servicio.

Como General Brigadier de Arma ascendieron 26 elementos; como General de Grupo Piloto Aviador, cinco elementos; como General Brigadier de Servicio, seis; a Coronel de Arma, 45 militares; a Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador, siete; y como Coronel de Servicio, fueron nombrados 13 elementos.

La Sedena añadió que como resultado del concurso de selección de la promoción general 2007, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos 133 Mayores; 168 Capitanes Primeros; 209 Capitanes Segundos; 288 Tenientes y 406 Subtenientes.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com