Formato de impresión


Una mujer da a luz quintillizos en Arizona, Estados Unidos


2009-03-20

Washington, (EFE).- La esposa mexicana del valenciano Enrique Puig dio a luz quintillizos, tres niñas y dos niños, en el Centro Banner del Buen Samaritano de Phoenix (Arizona), informó hoy un portavoz de la institución.

El nacimiento múltiple ocurrió el miércoles en la tarde y "los padres, sobre todo la madre, se están recuperando perfectamente. Están durmiendo", agregó.

El portavoz manifestó que de momento no tenía información directa sobre el estado de los niños, pero señaló que hasta el mediodía de hoy no habían tenido problemas.

Los padres de los quintillizos son Lorena, de Ciudad de México, y Enrique Puig, de Valencia (España), ambos residentes de la localidad de Oro Valley, Arizona.

Añadió que en estos momentos los niños se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Phoenix que funciona en el mismo Centro Banner del Buen Samaritano.

"Esa cercanía permite que mientras se recupera en el Centro Banner, la madre puede subirse a una silla de ruedas y llegar rápidamente para ver a sus hijos", dijo.

El parto, que ocurrió tras un embarazo de 29 semanas, estuvo a cargo de la ginecóloga Brianne Kling, bajo la supervisión de John Elliot, el perinatólogo de Lorena y experto en los alumbramientos múltiples.

El Centro Banner informó de que los pesos de los bebés fueron los siguientes: Anna Sophia (1,135 kilógramos), Alessandra (1.025), André (1.075), Abby 0,990 y Josué (0,925).



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com