Formato de impresión


México recorre su Historia con fuegos artificiales a un paso del Bicentenario


2009-09-18

México, (EFE).- Más de 2,400 disparos de fuegos artificiales componen el espectáculo multimedia con el que México conmemora esta semana su independencia y recuerda su pasado, informó hoy la Comisión del Bicentenario.

Pantallas gigantes con personalidades mexicanas y habitantes que felicitan a su país conforman la primera parte del espectáculo que celebra las Fiestas Patrias, con motivo del 15 de septiembre, día que se conmemora el inicio de la Independencia de México, en 1810.

El "show" se proyecta en el Zócalo, la mayor plaza pública de México y América Latina, ubicada en pleno centro de la capital del país norteamericano.

En una segunda parte se realiza un recorrido en imágenes por la Historia mexicana, desde la época prehispánica a la actualidad. Finalmente, sobre la fachada del Palacio Nacional se juega con ilusiones ópticas y parece que el edificio se convierte en una pirámide y en un mural gigantesco de Diego Rivera (1886-1957).

Desarrollar este espectáculo, que se proyectó por primera vez el 15 de septiembre y se vuelve a realizar hoy y mañana, llevó cinco meses y el trabajo de quinientas personas.

Se emplearon 20 proyectores y cinco pantallas, incluida una de agua de 36 metros de largo y 12 de altura.

El próximo año se celebrará en México el bicentenario de la Independencia mexicana y el centenario de la Revolución, para lo cual se espera un gran despliegue de actos conmemorativos.



VGQ


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com