Formato de impresión


Policía mexicana captura a presunto asesino de 30 personas


2009-10-06

Ciudad Juárez (México), (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron en la fronteriza Ciudad Juárez a un presunto sicario al que le acusan de haber cometido al menos 30 asesinatos y participado en 14 secuestros, informó hoy un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.

El hombre identificado como Eduar Vera Arias, de 30 años, originario de la ciudad de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, fue detenido por soldados al suroeste de Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

Según el comunicado de prensa, el hombre al momento de su detención llevaba una maleta con 12 paquetes de marihuana y una pistola calibre nueve milímetros.

Vera Arias reconoció ante las autoridades pertenecer a una célula de sicarios del cartel de Juárez, así como haber cometido 30 asesinatos y participado en 14 secuestros, cuyas víctimas eran entregadas a otra banda para que las interrogara, torturara y matara.

El comunicado de prensa especificó que algunos de los asesinatos cometidos por Vera Arias ocurrieron en el estado de Chiapas y en Ciudad Juárez, varios de ellos este año.

El número de muertos atribuidos al crimen organizado en Ciudad Juárez supera los 1,700 en lo que va de año, durante el que se ha reforzado la seguridad en esta urbe con miles de soldados y agentes federales.

En los últimos dos meses las autoridades federales han presentado ante la prensa a varios presuntos sicarios a los que se les atribuyen decenas de muertes en Juárez.



tensy


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com