Formato de impresión


El general Petraeus, jefe del Mando Conjunto Central de EU, tiene cáncer


2009-10-06

Redacción internacional, (EFE).- El jefe del Mando Conjunto Central de EU, el general David Petraeus, fue diagnosticado con cáncer de próstata en febrero pasado y se sometió a un tratamiento contra la enfermedad que ha resultado "exitoso", según ha confirmado un portavoz del alto mando militar.

Petraeus, de 56 años y responsable de operaciones en Afganistán e Irak, recibió radiaciones durante dos meses en el Walter Reed Army Medical Center, que han tenido "un impacto mínimo en su agenda de trabajo", según un comunicado de su portavoz emitido anoche en respuesta a las preguntas del diario "The New York Times".

Durante el tiempo que duró el tratamiento, el general se desplazó cuatro o cinco días a la semana al hospital militar de Washington para ser examinado e incluso viajó al extranjero, además de mantener su régimen de entrenamiento físico, afirma la nota del portavoz, coronel Erik O. Gunhus, citada hoy en la página web del diario.

"El tratamiento ha sido evaluado como exitoso", según el comunicado.

Tanto el presidente de EU, Barack Obama, como el secretario de Defensa, Robert Gates, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, así como el jefe del Estado Mayor, Mike Mullen, y otros altos oficiales estaban informados del diagnóstico inicial y del tratamiento.

Petraeus no había informado públicamente de la enfermedad hasta ahora porque tanto él como su familia consideraban que se trataba de un asunto privado y que no interfería en el cumplimiento de su trabajo, añade el comunicado.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com