Formato de impresión


Irán reclama a Nicaragua 186 millones de dólares por venta de crudo en 1986


2009-10-06

Teherán, (EFE).- Irán ha vuelto a reclamar a Nicaragua una deuda de 164 millones de dólares contraída al parecer por Managua en 1986 tras una operación de venta de petróleo, informa hoy la prensa local.

Según el diario pro reformista "Hayat-e No" (la nueva vida), la Compañía Nacional de Petróleo iraní ha recuperado el asunto tras veinte años guardado en un cajón y recientemente ha enviado una misión a la capital nicaragüense para tratar el asunto.

"Sin embargo, nuestras pesquisas apuntan a que pese a las largas negociaciones, la delegación iraní ha regresado de vacío ya que la otra parte ha tratado de desviar las negociaciones con otras propuestas", afirma el rotativo.

"Hayat-e No" detalla que el monto de la operación en 1986 fue de 53 millones de dólares, pero que según "un responsable" de la Compañía Nacional del Petróleo la deuda ha ascendido a 164 millones de dólares debido a los intereses devengados.

"La Compañía Nacional de Petróleo iraní busca ahora vías amistosas para resolver el caso", dijo la citada fuente ministerial, cuya identidad no revela el periódico.

Irán es el tercer país más rico del mundo en reservas probadas de petróleo y gas, pero a pesar de ello atraviesa en la actualidad una importante crisis económica.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com