Formato de impresión


Medio millar de angoleños expulsados del Congo en las últimas horas


2009-10-06

Luanda, (EFE).- Alrededor de medio millar de angoleños fueron repatriados a su país en las últimas horas por las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy la Radio Nacional de Angola.

Según dijo a la emisora Francisco Kamba, gobernador de la provincia de Zaire, en el norte de Angola, las autoridades locales han tomado todas las medidas posibles para apoyar a los repatriados, de los que algunos llevaban cuatro décadas en el Congo.

La repatriación de los angoleños se produce después de que las autoridades de Luanda expulsaran del país a miles de congoleños.

Según las autoridades de Luanda, los congoleños expulsados se dedicaban a la búsqueda ilegal de diamantes en las provincias de Lunda Norte, Lunda Sur, Malange y Bié.

Desde hace una semana, el puesto fronterizo de Massabi, que une la región de Ponta Negra, en la República del Congo, y la provincia angoleña de Cabinda, se encuentra cerrado para tratar de evitar la expulsión de Angola de cientos de ciudadanos de ese país acusados de estar ilegalmente en el país.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com