Formato de impresión


Los Navegantes aplastaron a Leones 13-4 y vuelven al liderato de Venezuela


2009-12-07

Caracas, (EFE).- Los Navegantes del Magallanes, con una fuerte ofensiva de dieciséis imparables, superaron hoy en el clásico a los Leones del Caracas, por 13-4, para regresar al primer lugar del béisbol profesional venezolano, con apenas medio juego de ventaja.

El equipo 'bucanero' tomó la delantera 1-0 en el segundo episodio con doblete impulsor del estadounidense Michael Ryan, pero los Leones voltearon las cifras con tres anotaciones en el tercero, con jonrón solitario de Justin Ruggiano, error defensivo para carrera de Rusty Ryal y sencillo de José Castillo.

El desequilibrio para los Navegantes llegó en la apertura del quinto capítulo con seis carreras, para tomar la ventaja de 7-3.

Imparables de Pablo Sandoval, Richard Hidalgo, doblete de Michael Ryan y jonrón de Edgardo Alfonzo, estos dos últimos de dos carreras, sellaron la diferencia.

En el octavo, los 'bucaneros' ampliaron el partido a 9-3 con hits de Ezequiel Carrera y Marcos Vechionacci, mientras los Leones anotaron una más con jonrón de José Castillo.

Los Navegantes cerraron a todo vapor con cuatro rayitas en el noveno, con dobletes de Miguel Montero y de Elvis Andrus, elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera y otro doblete de Reggie Corona.

El triunfo fue para el abridor José Sánchez (3-0), que en cinco entradas permitió seis hits y tres carreras, con tres ponches y un boleto.

Cayó derrotado Jhoulys Chacín (1-2), que en cuatro capítulos y dos tercios tolero cuatro imparables y cuatro rayitas, con dos ponches y tres boletos.

Las figuras ofensivas de los Navegantes, Michael Ryan se fue 4-2, con dos dobletes, tres remolcadas y una anotada; Elvis Andrus, de 4-3, con doblete, una impulsada y dos anotadas; Edgardo Alfonzo, de 4-2, jonrón, doblete, dos remolcadas, una anotada y Ezequiel Carrera, de 3-1, con dos empujadas y una anotada.

En los Leones, José Castillo, de 4-3, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Justin Ruggiano, de 4-1, con jonron, remolcada, anotada y Josh Thole, de 5-1, con anotada.

Por su parte, los Cardenales de Lara barrieron la serie disputada en La Florida (EU), al doblegar por segundo día consecutivo a las Águilas del Zulia, por 4-3.

En la tercera entrada, Gerardo Parra impulso la primera carrera de las Águilas, pero los Cardenales anotaron dos veces con doblete del colombiano Jolbert Cabrera y roletazo de Luis Jiménez.

Un jonrón de José Yépez amplió las cifras de los Cardenales en el cuarto tramo y los zulianos se acercaron 3-2 con cuadrangular solitario de Carlos González.

El propio Yépez, con otro hit, dio la cuarta carrera de los Cardenales, aunque Ernesto Mejía, empujó la tercera de las Águilas.

Ganó el estadounidense Steven Shell (4-1), que en seis entradas y un tercio recibió siete hits y una carrera, con seis ponches y dos boletos. Andrew Lorraine salvó su primer juego.

Perdió David Austen (1-2), con seis entradas de labor, tolerando seis imparables y tres carreras, con dos ponches y tres boletos.

Los mejores por los Cardenales, José Yépez, se fue de 4-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Jolbert Cabrera, de 4-2, con remolcada y anotada; Hernán Iribarren, de 4-1, con anotada y Luis Jiménez, de 4-0, con remolcada.

En las Águilas, Carlos González, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Ernesto Mejía, de 5-2, con doblete, remolcada y Gerardo Parra, de 3-2, con empujada y anotada.

Por su parte, los actuales campeones Tigres de Aragua mantienen opciones de entrar a las semifinales, al doblegar a los Tiburones de La Guaira, por 10-3.

Con el partido igualado a tres carreras, los 'felinos' arrollaron en el octavo capítulo con siete anotaciones, que incluyó un cuadrangular de tres rayitas de Wilson Ramos.

El triunfo fue para Yorman Bazardo, que en tres entradas tolero cuatro hits y dos carreras, con cuatro ponches y un boleto.

Cayó derrotado Júnior Guerra, con un hit y tres carreras, con un boleto.

Sobresalieron por los 'felinos', Wilson Ramos, de 4-2, con jonrón, cuatro carreras remolcadas y una anotada; Alex Romero, de 4-2, con dos dobletes, dos remolcadas y una anotada; Ronny Cedeño, de 3-3, con doblete, dos empujadas, tres anotadas.

Por los 'escualos', Rafael Álvarez, de 4-1, con remolcada y Jay Gibbons, de 4-1, con doblete, impulsada y anotada.

Cerrando la jornada, los Bravos de Margarita doblegaron a los Caribes de Anzoátegui, por 6-4.

Ganó Jesús Silva, salvo el estadounidense Ken Ray, mientras Tony Armas Jr fue el derrotado.

Destacó por los Bravos, William Bergolla, de 5-2, con dos remolcadas y por Caribes, Antonio Álvarez, de 3-1, con jonron, empujada y anotada.



tensy


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com