Formato de impresión


Benedicto XVI visitará Portugal del 11 al 14 de mayo de 2010


2009-12-07

Lisboa, (EFE).- El papa Benedicto XVI realizará del 11 al 14 de mayo de 2010 una visita oficial a Portugal, respondiendo a una invitación del presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, según un comunicado oficial emitido hoy por el Palacio de Belém.

La nota agrega que el Papa llegará a Lisboa el 11 de mayo y estará en la capital lusa hasta el día 12.

El programa total incluye visitas del papa Benedicto XVI al santuario de Fátima y a la ciudad de Oporto.

En Lisboa, después de las ceremonias de bienvenida en el aeropuerto y frente al monasterio de los Jerónimos, el Papa tendrá un encuentro con el presidente Aníbal Cavaco Silva.

Posteriormente, presidirá una misa en la céntrica plaza del Comercio, junto al río Tajo.

El 12 de mayo, Benedicto XVI se reunirá con figuras de la cultura portuguesa y recibirá en audiencia al primer ministro luso, José Sócrates.

En Fátima, el papa Benedicto XVI presidirá las celebraciones religiosas que tradicionalmente se realizan allí los días 12 y 13 de mayo y mantendrá encuentros con sacerdotes, seminaristas, diáconos y con los obispos portugueses.

En Oporto, el día 14 de mayo, presidirá una misa en la avenida de los Aliados, en el centro de la ciudad, antes de partir de regreso a Roma.

La visita del papa Benedicto XVI a Portugal coincide con el décimo aniversario de la beatificación de los niños pastores, Jacinta y Francisco, videntes de la Virgen de Fátima.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com