Formato de impresión


"No iré a la SHCP ni buscaré la Presidencia", Cordero


2009-12-07

Méxicp, Terra México.- "No voy a la Secretaria de Hacienda. Tengo muchos planes y cosas que hacer en (la Secretar�a de) Desarrollo Social", respondió Ernesto Cordero, titular de la Sedesol, a pregunta acerca de si era él el próximo encargado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras descartarse inclusive como aspirante a la Presidencia en 2012, Cordero señaló que su prioridad inmediata es mejorar la coordinación entre el gobierno federal y la sociedad, en la "batalla" contra la pobreza.

En entrevista con El Economista, el titular de Sedesol, afirmó que no existen recetas mágicas para combartir la pobreza, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada.

Respecto al papel que juega el gasto público en política social, añadió que es de suma importancia apoyar programas como "Oportunidades" en los que aseguró de cada peso que se destina, 95 centavos llegan íntegros a las familias más pobres y sólo cinco a la administración de programa.

Cordero aclaró que los datos que afirman que ha aumentado el número de pobres en México son incorrectos, porque según versiones del Coneval éstos se ha reducido el número a 18 millones.

En cuestión de recuperación del empleo, el funcionario federal reconoció que la generación de éste existe, pero es insuficiente.

Sin embargo aseguró que se están usando todas las herramientas necesarias para incrementarlo.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com