Formato de impresión


El príncipe Guillermo no quiere quitarle protagonismo a su padre


2010-01-03

Londres, (EFE).- El príncipe guillermo no quiere quitarle protagonismo a su padre, el príncipe Carlos, ni convertirse en "rey en la sombra", sino que se mantendrá al margen mientras el heredero al trono asume el peso de la representación de su país.

Así lo afirma hoy "The Sunday Telegraph", que señala que, al expresar esta intención, Guillermo acalla los rumores que sugerían que iba a aumentar sus responsabilidades dentro de la familia real.

Un portavoz de Guillermo declaró al rotativo que el tercero en la línea de sucesión al trono "no será un rey en la sombra".

"En los próximos años, el príncipe Guillermo se concentrará en su carrera militar a la vez que incrementará ligeramente su patrocinio de causas benéficas y sus demás intereses", añadió la fuente.

El rumor había surgido también porque dentro de dos semanas el primogénito de Carlos y la fallecida Diana emprenderá su primer viaje al extranjero en representación de la reina Isabel II, por Australia y Nueva Zelanda.

Otras fuentes declararon al dominical que Guillermo "no quiere ocupar una posición antes de tiempo".

"El príncipe Guillermo ve más de cerca que nadie el enorme esfuerzo que hace el príncipe de Gales para aportar mejoras al país -dijo la fuente al "Telegraph"-. El príncipe de Gales es un hombre muy apasionado y el príncipe Guillermo quiere que la atención se centre en su padre tanto como sea posible".



VGQ


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com