Formato de impresión


Amenaza "El Niño" con más lluvias intensas, cuando aún sigue la tragedia


2010-02-09

México,  (Notimex).- En los próximos días podrían presentarse más lluvias intensas, por un ciclón extratropical originado en el Océano Pacífico, advirtieron científicos del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que en los próximos días se espera cielo despejado, aunque se prevé que para este miércoles se presente nubosidad y quizás otra serie de precipitaciones.

El especialista Enrique Buendía explicó en un comunicado que el fenómeno conocido como el 'Niño', es resultado de anomalías climatológicas en el Pacífico, y genera aumento en la evaporación de agua.

A su vez, Ismael Pérez García, experto del mismo centro, indicó que fenómenos de este tipo dependen de la combinación en las condiciones climatológicas de los océanos Atlántico y Pacífico, y en los próximos días podría repetirse, debido a la acumulación de humedad que se dirige hacia América.

'En latitudes medias son frecuentes estos fenómenos, sin embargo, ahora la influencia de la temperatura superficial del mar es más fuerte en la atmósfera y ello modifica casi todos los patrones de tiempo considerados como normales', explicó el científico.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com