Formato de impresión


Netanyahu pide a Europa que imponga sanciones inmediatas a Irán


2010-02-09

Jerusalén, (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy con los embajadores europeos acreditados en el país y les pidió que sus países impongan sanciones inmediatas a Irán, que inició hoy el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento.

"Irán está avanzando en su carrera armamentística nuclear mientras menosprecia los deseos de la comunidad internacional que necesita proteger la paz e imponer sanciones", dijo Netanyahu a los diplomáticos en el hotel King David de Jerusalén, en un encuentro convocado por el embajador español, Álvaro Iranzo, como representante de la Presidencia rotativa de la UE.

El jefe del Gobierno israelí pidió a los europeos que las sanciones a Irán no sean "parciales y moderadas", sino "paralizantes" e inmediatas, informó a Efe su portavoz, Mark Regev.

También recordó Netanyahu que en los últimos días los líderes de Teherán han llamado a "la aniquilación del Estado de Israel" e indicó a los embajadores europeos que "Israel espera que todo gobierno responsable del mundo y, en particular, los suyos, condenen duramente estas declaraciones. Aunque (esto) requiere algo más que palabras".

"La comunidad internacional debe defender la paz mundial y comenzar a aplicar sanciones a Irán", dijo Netanyahu.

Científicos iraníes iniciaron hoy el proceso de enriquecimiento de uranio al 20 por ciento en la planta nuclear de Natanz, en el centro del país, según informó la televisión nacional iraní.

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores advirtió hoy a través de su portavoz, Ramin Mehmanparast, que las sanciones internacionales no impedirán que su país abandone su programa nuclear pacífico.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com