Formato de impresión


La pista no causó el accidente de Kumaritashvili, fue error humano


2010-02-13

Vancouver (Canadá), (EFE).- La Federación Internacional de Luge ha señalado que tras investigar el accidente en el viernes murió el piloto de luge georgiano Nodar Kumaritashvili, que fue el resultado de un error humano y no por defectos de la pista de Whistler, considerada de las más rápidas del mundo.

La FIL agrega que "no había indicación alguna de que el accidente fuera causado por deficiencias en la pista".

La federación entiende que Kumaritashvili "entró tarde en la última curva y que, aunque trató de corregir el problema, finalmente perdió el control del trineo y tuvo el trágico accidente".

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El accidente sucedió en la última curva del trazado, bautizada como 'Thunderbird' (pájaro del trueno), y en la última sesión de entrenamientos antes de la competición, que empezará hoy sábado.

Tras ser sometido a la maniobras de resucitación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el atleta georgiano, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después fuente del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.



AGVR


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com