Formato de impresión


Chávez anuncia las visitas a Venezuela de sus colegas de Uruguay y Argentina


2010-03-02

Caracas. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que el próximo 30 de marzo visitará el país su colega de Uruguay, José "Pepe" Mujica, que los días 19 y 20 de abril lo hará la argentina Cristina Fernández y que ha convocado para el 18 y el 19 de ese mes a los presidente de la Alba para una cumbre.

Chávez también informó de que en las próximas semanas sostendrá reuniones de trabajo con sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.

"Nos visita el presidente 'Pepe' Mujica a finales de marzo ... está la fecha allí (...) el 30 de marzo", declaró en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante añadió que durante el viaje de Mujica se concretarán nuevos convenios bilaterales y se avanzará en los ya existentes, para lo cual ya se conformó una comisión de alto nivel que "está revisando el mapa" de cooperación entre Venezuela y Uruguay.

También adelantó que la presidenta de Argentina visitará el país para realizar el próximo 20 de abril su reunión trimestral de trabajo, en la que se pasará revista a los avances de la cooperación bilateral.

El mandatario dijo que Fernández llegaría a Venezuela el 19 de abril para participar en la conmemoración del Ggrito de la Independencia nacional y el inicio del Ciclo Bicentenario en el país.

A esa celebración "histórica" han sido invitados los presidentes de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), que entre los próximos 17 y 18 de abril celebrarán una reunión cumbre en Venezuela, confirmó.

El día 17 de abril se inaugurará la cumbre de la Alba, el 18 "trabajaremos todo el día, y luego (para el día 19) hemos invitado a los presidentes de la Alba y se va a sumar la presidenta Cristina", quien además se quedará un día más para la reunión trimestral, explicó el jefe de Estado.

Chávez explicó además, sin precisar fechas ni lugares, que próximamente sostendrá las reuniones de trabajo trimestrales correspondientes con Lula, Correa y Morales.

Las fechas de la visita de Mujica y de estas reuniones trimestrales fueron acordadas en Montevideo ayer, en el marco de la toma de posesión del nuevo gobernante de Uruguay, dijo Chávez, durante una intervención en el programa de opinión "Dando y Dando" que transmite la VTV.



KC


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com