Formato de impresión


Conductores amenazan con ralentizar los trenes si no se aborda la seguridad


2010-03-08

Bruselas, (EFE).- El sindicato independiente de conductores de tren (SIC) amenaza con ralentizar la velocidad de ciertos trenes a partir de mañana si las autoridades belgas no abordan la seguridad del servicio, un mes después de que 18 personas murieran en un accidente ferroviario al sur de Bruselas.

El sindicato ha dado de plazo a las autoridades hasta mañana para comenzar a discutir nuevas medidas de seguridad, o los trabajadores que apoyen la medida de presión reducirán la velocidad entre 20 y 30 kilómetros por hora, informa la prensa local.

La Asociación de Usuarios de Transporte Público (ACTP, según sus siglas en francés) ya se ha pronunciado en contra de la reducción de velocidad por considerar que penalizará a los clientes y aumentará el riesgo de nuevos accidentes.

"¿Hace falta recordar que uno de los trenes implicados en el accidente de Hal llevaba un retraso de 10 minutos?", ha subrayado la asociación.

El debate sobre la seguridad del servicio ferroviario en Bélgica se desató el pasado 15 de febrero, cuando 18 personas murieron en un accidente a 20 kilómetros al suroeste de Bruselas.

Desde entonces, el 4 de marzo se registró otro accidente, aunque sin víctimas; y el 22 de febrero se logró evitar un choque al cortar la electricidad cuando un ferrocarril fue autorizado por error a entrar en una vía de un sólo sentido.



PCesar


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com