Formato de impresión


Una perra cuidó 15 días de otro perro muerto en una carretera de España


2010-03-08

MADRID, (AFP) - Una pareja de canes han dado una lección de fidelidad después que Dulcinea, una perra mestiza de un año, haya velado durante más de quince días el cadáver de otro perro atropellado en una carretera cercana a Madrid, informó este domingo una protectora de animales.

La perra "se jugaba la vida entre los camiones y los coches por proteger a su compañero que tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta", según la asociación "El Refugio", cuyos miembros rescataron a Dulcinea.

"Parece que lo defiende y aunque se vaya muy lejos porque se asuste, siempre vuelve con él", había relatado una de las personas que avisaron los miembros de "El Refugio".

Los voluntarios de esta asociación invirtieron dos días en poder acercarse a la perra, para adormecerla con dardos tranquilizantes y poder llevársela a su centro a la espera de que pueda ser adoptada.

"Dulcinea ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte", afirmó el presidente de la asociación "El Refugio", Nacho Paunero.



PCesar


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com