Formato de impresión


Realizará TEPJF seminario sobre participación política de la mujer


2010-03-08

México, (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizará este lunes un seminario sobre equidad de género en materia electoral, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al dar a conocer el programa de actividades del semanario 'Justicia electoral y equidad de género. Voto y elegibilidad: por el derecho a ser electas', el TEPJF señaló que el encuentro contará con la participación de diversos partidos políticos.

En el encuentro copatrocinado por el Colegio de México y el Instituto Nacional de las Mujeres, se abordarán diversos temas para que legisladores, autoridades e impartidores de justicia electoral, eviten la discriminación de género.

En el acto, que se llevará a cabo el lunes 8 y el martes 9 de marzo, participaran representantes del los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Además, comunicadores, políticos y académicos entre las que figuran Elisa Alanís, Ruth Zavaleta, Blanca Oliva Peña y Víctor Alarcón Olguín, así como magistradas de las salas regionales del Tribunal Electoral, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, entre otros organismos.

También asistirán asociaciones civiles especializadas en el estudio, promoción y análisis de los derechos de la mujer, equidad de género e igualdad.

El seminario se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y del 30 aniversario de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra ese género, promovida a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com