Formato de impresión


"Up" consigue el Óscar a la Mejor película de animación


2010-03-08

Los Ángeles, (EFE).- La producción de Disney/Pixar "Up" se alzó hoy con la estatuilla a la Mejor película de animación en la 82 edición de los Óscar, premio por el que competía con "The Princess and the Frog", "Coraline", "Fantastic Mr. Fox" y "The Secret of Kells".

La cinta sobre el anciano que vuela con su vivienda atada a unos globos para cumplir un sueño de juventud se impuso, tal y como estaba previsto, y sucedió a "Wall-E" con el Óscar animado, también de los estudios de Disney/Pixar.

"Fue una aventura increíble hacer esta película y su corazón vino de casa", dijo uno de los directores del filme Pete Docter -junto a Bob Peterson-, quien se acordó de su familia al recoger el galardón.

"Up" recibió cinco candidaturas a los Óscar en esta edición, entre ellas a la Mejor película, algo que solo había logrado hasta la fecha otra producción animada, "The Beauty and the Beast" (1991).

Además del Óscar a Mejor película de animación y Mejor película, "Up" fue recompensada por la Academia de Hollywood con menciones en las modalidades de Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido y Mejor guión original, premio éste que fue a parar a "The Hurt Locker".

Las cinco candidaturas de "Up" han sido superadas únicamente por las seis conseguidas por "The Beauty and the Beast" (1991) y más recientemente por "Wall-E" (2008), aunque solamente el romance entre la joven y la bestia logró una nominación como Mejor película.

Tanto "The Beauty and the Beast" como "Wall-E" se alzaron con el Óscar de Mejor película animada.

"Ratatouille" (2007) logró cinco candidaturas y triunfó como cinta animada y anteriormente "The Incredibles" (2004), la última producción de Pixar antes de ser absorbido por Disney, conquistó cuatro menciones, además de ganar el Óscar.

La 82 edición de los Óscar tiene lugar hoy en el teatro Kodak de Los Ángeles.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com