Formato de impresión


La patronal pide a Gobierno británico plan económico "convincente" antes 2016


2010-03-08

Londres, (EFE).- El Gobierno del Reino Unido deberá presentar un plan "convincente" para lograr el equilibrio de la economía del país antes del 2016, dos años antes de lo previsto.

Según advirtió la Confederación de la Industria Británica (CBI), este objetivo podría lograrse mediante la reforma del sector público y la rebaja del gasto general.

La CBI criticó al Gobierno laborista de Gordon Brown por "recurrir a un aumento dañino de los impuestos" en su intento por tratar de recortar el déficit público.

Además, la Confederación quiere que el Gobierno cambie de idea sobre el incremento programado en las contribuciones de la seguridad social de los trabajadores, una iniciativa que la CBI considera "particularmente desacertada".

Por todo ello, instó al titular de Economía, Alistair Darling, a aportar más datos sobre los programas de gasto del Gobierno para lograr la estabilidad económica cuando presente sus últimos presupuestos antes de las próximas elecciones generales, que se celebrarán a más tardar el 3 de junio.

El director general de la CBI, Richard Lambeert, remitió una carta al "Chancellor" en la que subrayó que sus "principales objetivos" de cara a la presentación de estos presupuestos generales ante el Parlamento deberán ser el "impulso de la credibilidad fiscal del país", así como el "fomento del crecimiento económico".

"El Gobierno debe ahora adoptar medidas para presentar una manera convincente y creíble de equilibrar la economía", indicó.

Lambert añadió en su misiva al titular de Finanzas que los inversores se encuentran "claramente nerviosos" ante la deuda soberana, pero añade que "están dispuestos a conceder al Reino Unido el beneficio de la duda hasta después de los próximos comicios".

La CBI también sugiere que se podría lograr un ahorro de 130,000 millones de libras (unos 144,000 millones de euros) si el gasto público se gestionara "de forma más inteligente".



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com