Formato de impresión


Aparecen nuevos casos de abusos sexuales en colegios alemanes


2010-03-08

Berlín, (EFE).- El escándalo de pederastia en colegios alemanes continúa extendiéndose y, a los casos de abusos en centros católicos, se han sumado ahora otros en un internado de élite progresista.

La directora del internado "Odewaldschule", Margarita Kaufmann, informó hoy de que 24 antiguos alumnos han denunciado casos de abusos ocurridos entre 1970 y 1985.

Se trata de 23 alumnos varones y una mujer, a los que presuntamente tres profesores sometieron a todo tipo de vejaciones, sexuales y violentas.

Kaufmann pidió a los antiguos alumnos que visitaron este colegio en el mencionado periodo denunciar cualquier abuso.

La Odenwaldschule es un internado de élite al que han asistido alumnos como el escritor Klaus Mann o el político verde Daniel Cohn-Bendit.

Entre los abusos citados por algunos medios de comunicación figura haber forzado a alumnos a quedarse el fin de semana en el internado para satisfacer los deseos de los profesores en cuestión o incluso de invitados externos.

Al igual que en los casos de abusos sobre los que han ido informando en las últimas semanas varios colegios católicos, también el de la Odenwaldschule ha prescrito, situación que ha llevado a varios políticos a reclamar plazos de prescripción más amplios.

En lugar de los diez años actuales, la ministra de Educación, Annette Schavan, ha pedido ampliar a treinta años el plazo de prescripción para el abuso sexual.

La ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, en cambio, se mostró hoy escéptica frente a esta propuesta que, en su opinión, "no es una panacea".

La Asociación de Filólogos advirtió contra el peligro de que se generalice el problema.

Si se tiene en cuenta de que hay 42,000 colegios con 800,000 profesores en Alemania, el número de casos de pederastia es "gracias a Dios mínimo", dijo el presidente de la citada asociación, Heinz-Peter Meidinger.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com