Formato de impresión


Impulsa el gobierno políticas para respeto a derechos humanos


2010-03-20

México,  (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el gobierno federal impulsa políticas públicas en las que los tres órdenes de gobierno se corresponsabilicen en la promoción y el respeto a los derechos humanos de los mexicanos.

Informó que este viernes se efectuó la Décima Sesión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Convenio Marco de Coordinación en Materia de Derechos Humanos, con la participación de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la Segob, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de 21 entidades.

También estuvieron representantes de las comisiones estatales de Derechos Humanos de Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Guerrero, Morelos, México, Querétaro y San Luis Potosí, indicó mediante un comunicado.

Durante la sesión, expuso, se solicitó la participación de los gobiernos locales en la campaña 'Corazón Azul', de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, para prevenir y erradicar la trata de personas y que será lanzada a nivel regional el mes próximo.

Además se solicitó a los representantes de los gobiernos de los estados información de las políticas públicas, del marco jurídico y de las medidas que han realizado para prevenir y castigar la tortura con miras a integrar el Informe Periódico de México al Comité contra la Tortura creado por la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La Segob apuntó que con la información de las entidades federativas se integrará un informe verdaderamente nacional que refleje el esfuerzo que el Estado mexicano realiza en la materia en todas las entidades de la República.

Sobre el impulso al respeto a los derechos humanos, recordó la suscripción de 15 anexos de ejecución al Convenio Marco de Coordinación en materia de derechos humanos con 15 entidades del país.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com