Formato de impresión


AT&T gana un 20% menos en el primer trimestre por un gasto extraordinario


2010-04-21

Nueva York, (EFE).- La operadora AT&T informó hoy de que un gasto extraordinario relacionado con las partidas de protección sanitaria de sus trabajadores motivó que su beneficio anual del primer trimestre cayera un 20%, y quedara en 2,562 millones de dólares (42 centavos por acción).

La proveedora en exclusiva de conexión telefónica para el teléfono iPhone en Estados Unidos detalló que, sin embargo, sus ingresos operativos se incrementaron un 0.3% y alcanzaron los 30,649 millones de dólares.

Además, los ingresos obtenidos directamente de la telefonía móvil aumentaron el 10%, hasta los 12,850 millones de dólares.

La segunda compañía de telefonía móvil en este país logró incluso aumentar su base de abonados de telefonía móvil en 1.9 millones de nuevos clientes, con lo que cerró su mejor primer trimestre en este sentido y alcanzó los 87 millones de suscriptores.

El acuerdo de exclusividad con Apple para suministrar la conexión telefónica del iPhone en Estados Unidos siguió empujando las cuentas de esta compañía, que sin embargo ve peligrar ese acuerdo, ya que cada vez son más las noticias que apuntan a que el fabricante tecnológico estaría planteándose romper ese acuerdo y abrir sus productos a otras operadoras.

Con sede en Dallas (Texas), AT&T habría logrado ganar 59 dólares por acción -una cantidad que supera las previsiones de los analistas- si no hubiera tenido que asumir un gasto extraordinario de 995 millones de dólares relacionado con los costes de protección social.

Las acciones de AT&T, que forma parte del Dow Jones de Industriales, subían hoy el 0.98% en las operaciones electrónicas que se realizaban antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde el martes subieron el 1.06% para cerrar a 26.66 dólares.

En lo que va de año sus acciones han descendido un 4.89%, aunque aún acumulan un avance del 2.74% durante los últimos doce meses.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com