Calderón condena el "artero" asesinato de un alcalde en Nuevo León
2010-09-24
México, (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, condenó hoy "de la manera más enérgica la artera acción criminal en la que perdió la vida Prisciliano Rodríguez Salinas, presidente del municipio de Doctor González, en Nuevo León", norte del país.
En un comunicado emitido por la Oficina de la Presidencia el mandatario expresó sus condolencias a la familia del alcalde Rodríguez Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "por tan lamentable pérdida".
En la acción también murió otra persona, al parecer un cercano colaborador del responsable municipal.
"El Gobierno federal reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos y no dar tregua a las bandas criminales", agrega la breve nota del Gobierno de Calderón.
Anoche un grupo de sicarios asesinó al alcalde del municipio Doctor González cuando iba llegando en un vehículo a su domicilio.
Rodríguez Salinas es el cuarto alcalde asesinado en poco más de un mes en México y el segundo en Nuevo León, presuntamente a manos de la delincuencia organizada.
Nuevo León, estado fronterizo con EE.UU., es desde principios de año escenario del enfrentamiento entre el cártel del Golfo y la organización criminal Los Zetas, que ha dejado más de 500 muertos.
Felipe Calderón ha convertido en una prioridad política el combate frontal contra el crimen organizado, lo que no ha servido aún para frenar la ola de violencia que desde diciembre de 2009 ha dejado al más de 28.000 muertos en todo el país.
VGQ
|