Formato de impresión


Rescatan a líder de secuestradores cuando era llevado a un penal en México


2010-12-07

Ciudad Juárez (México), (EFE)- El líder de una banda de secuestradores fue rescatado hoy Ciudad Juárez, norte de México, por un comando de hombres armados que atacó a tiros y con granadas un convoy de seguridad que trasladaba al delincuente al Penal Estatal, informaron fuentes oficiales.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, "El Neto", quien aparece en una la lista de reos de alta peligrosidad, era trasladado al penal después de una audiencia en Ciudad Judicial, según informó la Fiscalía General del estado.

"Aún no tenemos la información completa, pero al parecer hay dos o tres internos fallecidos", dijo Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía.

Las primeras versiones indican que los atacantes usaron varios vehículos desde donde lanzaron granadas para neutralizar a las unidades policiacas.

Piñón de la Cruz era trasladado junto con otros reos, y al parecer uno de ellos logró fugarse en la refriega.

La banda de "El Neto" operó en Ciudad Juárez entre diciembre de 2008 y septiembre de 2009, y perpetró al menos 39 secuestros, casos que quedaron esclarecidos en investigaciones realizadas tras su captura.

Piñón de la Cruz fue capturado el 1 de octubre del 2009 y desde entonces estaba encarcelado en el penal estatal de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México por registrar más de 2,700 asesinatos en lo que va del año con un promedio de 8 homicidios por jornada.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com