Formato de impresión


Jueces analizan en México desafíos del sistema jurídico en el mundo


2010-12-07

México, (EFE).- Jueces, académicos y expertos en derecho constitucional de 70 países se reúnen desde hoy en Ciudad de México para analizar los desafíos y deficiencias que han tenido en las últimas décadas los sistemas constitucionales del mundo.

Los derechos constitucionales se consideran esenciales en el sistema político y están especialmente vinculados a la dignidad humana, pero "existen vacíos y muchos desafíos", consideró el jurista mexicano Francisco Tortolero.

El experto consideró como un desafío el fortalecimiento de las instituciones del Estado que permita atender a las ciudadanos y mejore los sistemas democráticos desde las materias electoral, económica y social.

Tortolero hizo esta reflexión durante el VIII Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional (AIDC), que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo viernes en Ciudad de México, y en el que participan cerca de 700 juristas de 70 países.

El AICD, que se realiza cada cuatro años en diferentes países, tiene como objetivo este año analizar cómo se deben adecuar los marcos jurídicos en diversos temas en materia electoral, penal y derechos humanos.

Este foro, que se realiza en el Palacio de Minería del Centro Histórico de Ciudad de México, debatirá entre otros temas el federalismo, el Derecho en la era del terrorismo y los Derechos Humanos.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com