Formato de impresión


Grupo sunita Yundalá reivindica atentado antichiita en Irán


2010-12-15

TEHERÁN, (AFP) - El grupo rebelde sunita Yundalá (soldados de Dios) reivindicó en un comunicado difundido en su página web el atentado antichiita en el sureste de Irán que causó 39 muertos y más de 50 heridos el miércoles por la mañana.

"En esta doble operación suicida en la ciudad de Chabahar, delante de la prefectura de la ciudad, decenas de mercenarios y guardianes (de la revolución, ejército ideológico del régimen islámico) murieron", indicó el comunicado publicado en el sitio web http://junbish.blogspot.com/.

"Esta operación es una venganza por el ahorcamiento del jefe del movimiento, el emir Abdolmalek (Righi, detenido en febrero y ahorcado en junio) y los mártires de Yundalá", agregó el texto.

"El objetivo de estas operaciones es expulsar a los agresores (iraníes) de Baluchistán", región del sureste de Irán, añadió.

La página web publicó fotos de los dos militantes presentados como los autores del atentado, llevando cinturones con explosivos, y los identificó como Seifolrahman Shabahari y Hesan Jashi.

En Sistán-Baluchistán, provincia fronteriza de Pakistán y Afganistán con una importante mayoría sunita, el grupo extremista sunita Yundalá, defensor de la minoría balucha, ha reivindicado numerosos ataques.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com