Formato de impresión


Enfrentamientos en El Cairo dejan 45 policías heridos


2011-01-03

EL CAIRO, (AFP) - Cuarenta y cinco policías quedaron heridos el domingo en El Cairo en enfrentamientos entre cristianos coptos y fuerzas de seguridad, al día siguiente del atentado contra una iglesia en Alejandría, norte de Egipto, que dejó 21 muertos, informó la policía.

Los enfrentamientos se produjeron al margen de una manifestación de varios cientos de personas que se reunieron en el recinto de la Catedral San Marcos, sede del patriarca copto ortodoxo Chenuda III.

Los manifestantes rechazaron la presencia de representantes oficiales que llegaron para presentar sus condolencias luego del atentado contra una iglesia de la segunda ciudad del país durante la noche del Año Nuevo.

Los manifestantes lanzaron piedras contra el secretario de Estado para el desarrollo económico Osman Mohamed Osman, después de que éste se reuniera con Chenuda III, en momentos que se producían enfrentamientos entre manifestantes y policías al exterior del recinto.

Antes, el domingo, varias decenas de manifestantes trataron de rodear al gran imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayeb, uno de los principales responsables religiosos musulmanes del país, golpeando su automóvil cuando salía de una visita al patriarca.

En un barrio copto de la capital, varias decenas de manifestantes lanzaron proyectiles diversos contra la policía.

Según la policía, unos mil coptos manifestaron también el domingo delante del ministerio de Relaciones Exteriores, y en la provincia de Assyut (sur). Según un testigo, los coptos agredieron a un musulmán y destruyeron tres automóviles en el poblado de Al Izziya.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com