Formato de impresión


Barclays a punto de suprimir 700 empleos


2011-03-08

MADRID, (AFP) - El banco británico Barclays se dispone a cerrar más de cien agencias y suprimir 700 empleos en España, casi un 20% de su red de agencias y el 17% de sus empleados en este país, informó este martes el diario económico Expansión.

Consultados por la AFP, los portavoces de Barclays en Londres y en Madrid rehusaron comentar la información.

Esta medida será anunciada esta semana en el marco de un plan mundial de reducción de costos y de reorientación hacia otros mercados, explicó el diario.

Coincide con la llegada, hace un mes, de un nuevo director en Barclays España, Jaime Echegoyen, que antes fue director general del banco español Bankinter.

La nueva estrategia del banco es replegar su actividad en este mercado, centrándose en clientes de rentas medias y altas.

El estallido de la burbuja inmobiliaria en España, en el 2008, afectó intensamente a Barclays, expuesto como el resto del sector bancario a los créditos morosos debido a préstamos susceptibles de no ser cobrados.

En el 2010 realizó una provisión de fondos de 900 millones de libras (1.062 millones de euros), según Expansión.

El director ejecutivo de Barclays, Bob Diamond, consideró a mediados de febrero pasado como "inaceptables" las pérdidas del banco en España en el 2010, recordó el diario.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com