Formato de impresión


EU trabaja junto a familia de víctima de secuestro en Pakistán


2011-08-13

Washingon, (AFP) - El departamento de Estado norteamericano está coordinando con funcionarios paquistaníes la investigación sobre el secuestro este sábado de un ciudadano estadounidense en la ciudad de Lahore, y dijo que está proveyendo asistencia consular a la familia del hombre.

La policía paquistaní dijo que el consultor estadounidense fue secuestrado por hombres armados que ingresaron a su domicilio luego de reducir a tres personas que custodiaban la residencia.

"Estamos trabajando con las autoridades locales en la investigación, y también estamos en contacto con sus allegados y estamos dándoles apoyo consular", dijo a la AFP la portavoz del departamento de Estado Joanne Moore.

La embajada estadounidense en Pakistán dijo que el hombre secuestrado fue identificado como Warren Weinstein, un experto en desarrollo internacional contratado por la firma J.E. Austin Associates.

Weinstein fue secuestrado al amanecer en el vecindario Model Town, en Lahore, dos días antes de su regreso previsto a Estados Unidos tras más de cuatro años de trabajo en Pakistán.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com