Formato de impresión


La UE busca una "acción coordinada" para recapitalizar la banca


2011-10-06

BRUSELAS, (AFP) - El presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso confirmó este jueves que propone "una acción coordinada" en Europa para recapitalizar la banca, y eliminar los activos tóxicos que pueda tener.

"Proponemos a los estados miembros (de la UE) una acción coordinada para recapitalizar la banca, y eliminar los activos tóxicos que pueda tener", dijo Barroso durante una entrevista en la cadena Euronews.

Alemania exhortó el miércoles a Europa a recapitalizar sus bancos para evitar un masivo contagio de la crisis de la deuda, durante una visita de la canciller alemana Angela Merkel a Bruselas.

Merkel dijo que "está justificado" recapitalizar los bancos europeos que así lo requieran y señaló que su país está dispuesto a hacerlo en caso de "ser necesario".

La perspectiva de una participación superior a la prevista de los bancos en el plan de ayuda a Grecia fragiliza al conjunto del sector bancario europeo. El anuncio el martes de un desmoronamiento del banco francobelga Dexia ha acelerado los planes de Bruselas para socorrer a los bancos, en particular alemanes y franceses, muy expuestos a la deuda griega.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com