Formato de impresión


Sismo de 6 grados Richter en norte de Argentina sin dejar daños ni víctimas


2011-10-06

BUENOS AIRES, (AFP) - Un sismo de 6 grados en la escala de Richter se registró este jueves en el noroeste de Argentina, donde no se reportaron daños ni víctimas, pero se sintió con fuerza en algunas poblaciones, informó a la AFP el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres).

"El temblor, ocurrido a las 08h12 fue de 6 grados en la escala de Richter y se produjo a 8,3 km de profundidad con epicentro en la Sierra del Centinela", una zona escasamente poblada en la provincia de Jujuy, informó el técnico Carlos Rufino, del Inpres.

La sierra del Centinela está ubicada a 95km de San Salvador, la capital de Jujuy, y a 120 km al noroeste de Salta, en las que el movimiento se sintió con fuerza "porque fue muy superficial" (cercano a la superficie), aunque no se habían reportado daños ni víctimas hasta el momento, añadió.

"Hubo pánico por el movimiento. No hay víctimas y se espera algún reporte de daños", dijo la radio de Jujuy.

El servicio geológico de Estados Unidos había reportado previamente que el temblor había sido de 6,2 en la escala de magnitud de momento, que es la que mide la energía total liberada por un terremoto.

Por la escala Mercalli modificada, que mide cómo se ha sentido el temblor, la intensidad fue de 5 a 6 grados en las capitales de Jujuy y Salta, de 4 en la ciudad de Tucumán y de 3 en Santiago del Estero, según el Inpres.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com