Formato de impresión


Fuerzas armadas delegan mayores poderes a Primer Ministro


2011-12-07

EL CAIRO, (AFP) - Las fuerzas armadas egipcias delegaron este miércoles prerrogativas de presidente al primer ministro designado Kamal el Ganzuri, exceptuando aquellas relativas a la defensa y la justicia, anunció la agencia oficial MENA.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) en el poder ha "delegado" a Ganzuri "las prerrogativas que se acuerdan al presidente de la República en virtud de la ley, con excepción de las que conciernen las Fuerzas Armadas y las instituciones judiciales", indicó la agencia.

Este miércoles, Ganzuri debía presentar su gabinete para que sea investido por el jefe del CSFA, el mariscal Hussein Tantaui, jefe del Estado de facto desde la caída del presidente Hosni Mubarak, en febrero.

Ganzuri, de 78 años, que era ya primer ministro durante el régimen de Mubarak, fue elegido a fines de noviembre por el Consejo militar para remplazar a Essam Charaf, designado por los militares en el mes de marzo.

El gobierno de Charaf había presentado su dimisión después de violentos enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes hostiles al poder militar, que dejaron más de 40 muertos, principalmente en El Cairo.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com