Formato de impresión


Advierte el Papa contra tentación de sentirse autosuficientes


2011-12-07

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Benedicto XVI advirtió hoy contra la tentación de sentirse autosuficientes y de creer que es posible construir la propia vida prescindiendo de Dios, durante una audiencia pública en El Vaticano.

Ante más de tres mil personas en el Aula Pablo VI, el pontífice recordó varios pasajes bíblicos en los cuales Jesús habla de los niños y pide que se acerquen a él quienes tengan el corazón simple, quienes están cansados u oprimidos.

Aseguró que los más pequeños son los verdaderos destinatarios del mensaje de Cristo, es decir los "puros de corazón", que rompe con la "lógica terrena" según la cual son los ricos y los cultos los que poseen las cosas importantes, y las transmiten a los pequeños y a los pobres.

"Es necesario tener un corazón simple como el de los niños, sin la presunción de quien se cierra en sí mismo, pensando de no tener necesidad de nadie, ni siquiera de Dios", dijo.

Aseguró que el cristianismo no es una doctrina a aprender ni una propuesta ética, sino el seguir a una persona, dirigirse a Dios con la confianza de los hijos, con el corazón de los pequeños, para reconocer que no es posible ser autosuficientes y construir la vida sin él.

"Como Jesús, también nosotros podemos dirigirnos a Dios llamándolo padre pero debemos tener el corazón de pequeños para reconocer que no somos autosuficientes, sino que tenemos necesidad de Dios, para cumplir su voluntad y encontrar así restauración a las fatigas de la vida", apuntó.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com