Formato de impresión


OPEP baja estimación de demanda global de petróleo en 2012


2012-02-09

LONDRES (Reuters) - La demanda global de petróleo crecerá menos de lo esperado en el 2012, dijo la OPEP el jueves, debido al impacto de la crisis de deuda de la zona euro y los altos precios de venta al consumidor.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo del 2012 en 120,000 barriles por día (bpd), a 940,000 bpd.

"Las preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos, junto con los problemas de deuda de la UE, están incrementando la incertidumbre sobre la necesidad global de petróleo para los próximos 12 meses", dijo el reporte. "Los altos precios minoristas del petróleo tendrán un impacto negativo en la demanda petrolera en todo el planeta", dijo la OPEP.

La OPEP es el segundo de los tres organismos pronosticadores de mayor seguimiento en publicar su informe mensual esta semana. El martes, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó su estimación del crecimiento de la demanda global en 50,000 bpd, a 1,32 millones de bpd.

El informe de la OPEP también dijo que según fuentes secundarias, la producción de crudo del grupo subió en enero a 30,90 millones de bpd, su punto más alto desde octubre del 2008.

Eso supera por 900,000 bpd la meta de suministro de la organización, que fue adoptada en una reunión en diciembre.

La Agencia Internacional de la Energía publica su informe el viernes, con lo que se completa el trío de previsiones de la demanda este mes. La agencia con sede en París también recortaría su panorama de la demanda, según analistas.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com