Formato de impresión


Oro sube por alza del euro ante optimismo de Grecia


2012-03-08

Por Jan Harvey, Reuters

LONDRES - Los precios del oro subían el jueves por una apreciación del euro en medio de una creciente confianza de los inversores en que Grecia podrá alcanzar un canje de bonos para evitar una cesación de pagos, y también por un repunte de la demanda física del metal.

* El euro subía por la aceptación de grandes bancos y fondos de pensión del canje de bonos propuesto por Grecia para solucionar su crisis de deuda, lo que alejaba la posibilidad de una reestructuración desordenada de las finanzas de Atenas.

* Un grupo de 30 bancos y fondos que representan a un 40,8 por ciento de la deuda por 206,000 millones de euros (274,000 millones de dólares) de Grecia dijeron que participarán del canje, lo que se suma a otras entidades que ya habían dado su apoyo al plan.

* El oro suele operar en línea con el euro y a la inversa del dólar. Esta correlación se ha profundizado esta semana a su mayor nivel en dos años, lo que implica que las fluctuaciones de la moneda europea tienen más influencia sobre el lingote que en cualquier momento desde enero del 2010.

* El oro al contado avanzaba un 1,0 por ciento, a 1.701,85 dólares por onza.

* El oro en euros subía un 0,5 por ciento, a 1.287,12 euros por onza.

* Un sólido informe del empleo privado revelado el miércoles avivó las expectativas de un robusto informe oficial del sector laboral de Estados Unidos el viernes, lo que podría limitar el avance del oro.

* "El oro ha perdido algo de dirección", dijo el analista de Mitsubishi Matthew Turner. "El oro, a 1.700 dólares, está a niveles históricamente altos y las ganancias serán difíciles de sostener", agregó.

* El oro ha subido un 9 por ciento en lo que va del 2012, tras 11 años consecutivos de ganancias, en parte por la inyección de billones de dólares en los mercados por parte de los bancos centrales y por las bajas tasas de interés, que buscan evitar una desaceleración económica, tras la crisis financiera del 2008 y dos años de problemas de la zona euro.

* La plata subía un 2 por ciento, a 34,03 dólares por onza.

* El platino avanzaba un 0,9 por ciento, a 1.640,5 dólares por onza.

* El paladio trepaba un 1,5 por ciento, a 690,97 dólares por onza.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com