Formato de impresión


China apoya conversaciones entre EU y Corea del Norte


2012-03-08

Pekín, (Notimex).- China apoyó hoy el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre la asistencia alimentaria que negocia Washington con Pyongyang en Pekín, luego que se reanudaron este jueves los contactos entre ambas partes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Weimin, señaló que su país espera que las conversaciones lleguen a un consenso para crear las condiciones necesarias para reanudar las pláticas sobre el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano.

Los representantes del gobierno de Washington y Pyongyang concluyeron este jueves las pláticas para discutir los detalles de un acuerdo sobre ayuda alimentaria, que forma parte de un pacto alcanzado entre ambos países y dado a conocer la semana pasada.

Según el mismo, Corea del Norte accedió a suspender las pruebas nucleares, los lanzamientos de misiles de largo alcance y las actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio en Nyongbyon.

El enviado especial de Estados Unidos, Robert King, señaló que las conversaciones con funcionarios de Corea del Norte en Pekín fueron productivas y positivas, pero no adelantó ningún anuncio.

King regresará a Washington para discutir el resultado de las pláticas con las autoridades del Departamento de Estado sobre la entrega de ayuda alimentaria a Corea del Norte.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com