Formato de impresión


Envía Rusia un cargamento de ayuda humanitaria a Siria


2012-10-06

Moscú,  (Notimex).- El Ministerio de Emergencias de Rusia envió otro cargamento de ayuda humanitaria a Siria, el tercero en los últimos 30 días, en el marco de la crisis que atraviesa ese país árabe a más de 18 meses de iniciado el conflicto.

Desde un aeropuerto de Moscú partió con destino a Damasco, la capital siria, un avión con cerca de 25 toneladas de ayuda humanitaria, según un alto funcionario del ministerio.

El avión Ilyushin Il-76, que despegó de Moscú en la mañana con unas 25 toneladas de medicamentos y otros suministros a bordo, llegó al aeropuerto de Damasco a las 11:00 horas locales de Moscú (07:00 GMT), señaló el ministerio en un comunicado.

En septiembre pasado, Rusia entregó a Siria unas 80 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo conservas, azúcar, comida para bebés, tiendas, mantas y ropa, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Moscú ha proporcionado 4.5 millones de dólares para el Programa de Alimentos de la ONU y 1.5 millones de dólares a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Además de dos millones de francos suizos (2.14 millones de dólares) a la Cruz Roja Internacional por su labor humanitaria en Siria.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto entre la oposición y las fuerzas gubernamentales, que ha causado según Naciones Unidas más de 20 mil muertos.



gilberto


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com