Formato de impresión


Euro cae por sombrío panorama económico, datos EU en foco de atención


2012-12-07

LONDRES (Reuters) - El sombrío panorama para la economía europea golpeó al euro y estancó las ganancias en los mercados de valores de la región el viernes, mientras los inversores esperan para ver si los datos de las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos podrían afectar los planes de política monetaria del país.

Un día después de que el Banco Central Europeo recortó sus previsiones de crecimiento para la zona del euro el próximo año, el Bundesbank de Alemania dijo que hay una posibilidad de que la crisis de deuda de la región pueda enviar a la mayor economía de Europa a la recesión.

El euro cayó un 0,25 por ciento a un mínimo de 1,2932 dólares después del anuncio del Bundesbank, ampliando las pérdidas de más de un 1 por ciento vistas el jueves en respuesta a las nuevas previsiones del BCE, que han aumentado las especulaciones de un recorte anticipado de tasas.

"Es inusual que una proyección de crecimiento negativo para el año que viene se ofrezca antes de que finalice el año en curso, pero con ese punto de vista, los mercados están, naturalmente, descontando un recorte en las tasas de interés", dijo Daisuke karakama, economista de mercado de Mizuho Corporate Bank.

Las bolsas europeas se fortalecían ligeramente en las primeras operaciones, pero en gran parte se están consolidando en torno a los máximos de 18 meses que tocaron el jueves por la esperanza de una mejora del rendimiento económico en la economía global.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,2 por ciento a 1.133,95 puntos.

Los inversores están concentrados en los datos de las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos, que se espera muestren una adición de 93.000 puestos de trabajo en noviembre, un avance probablemente mermado por el paso del huracán Sandy, contra el aumento en octubre de 17.1000.

Las cifras, que serán reportadas a las 1330 GMT, también mostrarían que la tasa de desempleo se mantuvo estable en un 7,9 por ciento.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres subía un 0,1 por ciento a 107,14 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense ganaba un 0,2 por ciento, a 86,41 dólares el barril.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com