Formato de impresión


Producción industrial Alemania cae en octubre


2012-12-07

BERLIN (Reuters) - La producción industrial de Alemania cayó en octubre y continuaría esa tendencia en el cuarto trimestre, dijo el Gobierno el viernes, lo que suma preocupación por la desaceleración en la mayor economía de Europa.

La producción cayó en un 2,6 por ciento en octubre, mucho más de lo esperado respecto a un sondeo de Reuters entre 37 economistas que apuntaba a una baja del 0,5 por ciento. El Ministerio de Economía atribuyó el descenso a la debilidad en la producción de bienes durables y de capital.

En una base mensual, la producción de bienes de capital se redujo en un 4,3 por ciento y la de bienes durables en un 6,2 por ciento. La actividad de la construcción retrocedió en octubre un 5,3 por ciento.

"La debilidad en los pedidos de los meses previos está comenzando a reflejarse en la producción industrial. La producción podría caer notablemente en el cuarto trimestre", dijo el economista Juergen Michels de Citigroup.

"El comercio adecuado por Navidad y el fuerte gasto del consumidor no revertirá la debilidad. La economía debería contraerse a fin de año", agregó.

La cifra de producción de septiembre fue revisada para mostrar una caída del 1,3 por ciento en lugar del declive reportado previamente del 1,8 por ciento.

Datos difundidos el jueves mostraron que los pedidos industriales aumentaron un 3,9 por ciento en octubre. El Ministerio de Economía dijo que pese a este aumento la producción debería mantenerse débil.

Los datos del viernes se sumaron al entorno sombrío después de que el Bundesbank de Alemania redujo su pronóstico de crecimiento para el próximo año a apenas un 0,4 por ciento, desde un 1,6 por ciento previamente, en momentos en que la crisis de deuda de la zona euro afecta a la mayor economía del bloque.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com