Formato de impresión


Reforzará Colombia a sus Fuerzas Armadas con 25 mil hombres


2012-12-07

Bogotá,  (Notimex).- El Ejército de Colombia se fortalecerá en 2013 con 25 mil hombres, helicópteros y lanchas rápidas para combatir a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró que "si las organizaciones terroristas no aceptan la oferta generosa del pueblo colombiano de vivir en paz, el mundo y todos los colombianos deben saber que estas Fuerzas Armadas se van a seguir fortaleciendo en los próximos años".

Explicó que el gobierno aspira vincular 25 mil hombres, "20 helicópteros, más lanchas en ríos, más patrulleras en mares, mas inteligencia y más capacidad, para enfrentar con seriedad su misión constitucional de proteger a todos los ciudadanos de Colombia".

Durante la ceremonia de ascensos a coroneles y capitanes de Navío, que se realizó en Bogotá, Pinzón fue enfático en señalar que la firmeza en la lucha "contra el crimen en nuestro país, no afecta para nada la esperanza de paz que tienen los ciudadanos de Colombia".



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com