Formato de impresión


Bolsas en Asia suben por esperanzas sobre China, crudo cede


2013-01-03

Por Vikram Subhedar, Reuters

HONG KONG (Reuters) - La mayoría de las bolsas en Asia subían el jueves por la esperanza de una recuperación económica estable en China, aunque el petróleo cedió parte de las fuertes ganancias de la sesión previa luego de que los inversores retiraron un poco de dinero de la mesa, preparándose para más batallas presupuestarias en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento después de saltar un 2 por ciento el miércoles por el alivio de que los políticos estadounidenses evitaron el "abismo fiscal".

Datos reportados el jueves mostraron que el sector de servicios de China se expandió en diciembre, avivando las expectativas de una recuperación económica sólida.

Las acciones australianas subieron un 0,7 por ciento a su mayor nivel en más de 19 meses, con las minera Rio Tinto escalando un 2,4 por ciento y BHP Billiton subiendo un 0,8 por ciento.

El índice surcoreano KOSPI exhibía un desempeño inferior al de la región, cayendo un 0,4 por ciento.

En los mercados de divisas, el yen japonés rebotó después de tocar un mínimo en 29 meses contra el dólar más temprano en el día, pero analistas advirtieron que cualquier fortaleza probablemente sea de corta duración.

"Técnicamente la paridad dólar/yen se ve algo sobrecomprada aquí. Ha avanzado mucho en un tiempo muy corto", dijo Callum Henderson, jefe global de investigación de divisas para Standard Chartered Bank en Singapur, y agregó que el dólar podría ver cierta consolidación en el corto plazo antes de ir más alto.

El euro caía un 0,1 por ciento.

El dólar estadounidense subía un 0,2 por ciento contra una canasta de monedas importantes.

El presidente Barack Obama y los republicanos del Congreso se enfrentan a batallas presupuestarias aún mayores en los próximos dos meses después de que un acuerdo evitó la caída en el "abismo fiscal" que amenazaba con empujar a Estados Unidos a una recesión.

La fortaleza del dólar y la toma de ganancias hacían ceder al crudo Brent de Londres un 0,3 por ciento y los futuros del crudo estadounidense perdían 19 centavos a 92,93 dólares el barril.

"Después del entusiasmo inicial, la realidad se asienta", dijo Victor Shum, consultor petrolero en Purvin & Gertz IHS. "Habrá otras negociaciones y el acuerdo es un compromiso", agregó.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com