Formato de impresión


Aumenta presencia de fuerzas federales en frontera con Guatemala


2013-10-06

Tuxtla Gutiérrez, 5 Oct. (Notimex).- El comisario regional de la Policía Federal (PF) en Chiapas, Octavio Lozoya Uribe, confirmó que las fuerzas federales de seguridad han aumentado su presencia en la frontera con Guatemala.

Afirmó que se ha fortalecido la seguridad y la estrategia contra la delincuencia y se ha puesto especial atención en los tramos estratégicos de la red federal de carreteras que van desde el municipio de Arriaga a Tapachula y Suchiate.

En entrevista, mencionó que, en coordinación con las autoridades estatales, las instituciones de la federación han realizado diversos operativos en ese corredor de entrada al país procedente de Centroamérica, para contener cualquier amenaza.

Las policías federales y estatales han realizado decomisos de drogas y armas, para proteger a la población y evitar que la delincuencia organizada se pueda establecer ahí.

Lozoya Uribe admitió que en el límite internacional existen más pasos ilegales que los autorizados por el gobierno de México, lo que eleva la afluencia de personas sin documentos y entre ese grupo puede incrustarse quienes vienen a delinquir, por ello los operativos permanentes.

"Hay quienes vienen con muy buenas intenciones, pero hay quienes se involucran entre los migrantes para distraer a la sociedad y cometer delitos, se ha implementado diversos operativos de seguridad en los municipios fronterizos, es posible que crezca el número de elementos por disposición federal", refirió.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com